Diseño Editorial Arte y Cultura


A rte y cultura. Hemos hecho el diseño editorial para Barcelona Norte 2020. Creamos una potente y atractiva estética colorida mezclando elementos y técnicas de arte moderno y clásico. Arte y Cultura es una revista que se encarga de dar visibilidad a artistas locales enseñando sus trabajos y obras más preciadas.

Hemos trabajado con una tipografía «sans serif» para titulares y una con serifa para textos más largos, ayudando así al lector a no cansarse en grandes párrafos. Elegimos el color rosa para todo el reportaje, mezclado con un degradado amarillo-naranja, colores cálidos para atraer al lector y dar potencia a todo el diseño.

Arte y cultura es un ejemplo de diseño donde se mezclan estilos clásicos con técnicas modernas.

Incorporamos distintos elementos en el diseño que ayudan a entender lo que se quiere transmitir a lo largo del reportaje, como imágenes de esculturas de los artistas. También tipografías vistosas que hacen referencia a su localización. Trabajamos con una retícula de dos columnas por página y aprovechando todos los márgenes en el caso de las imágenes, dando dinamismo a la publicación. En general, hicimos un diseño editorial potente y vistoso, capaz de atraer al lector y ayudarlo en su lectura.